sábado, 19 de febrero de 2011

Fragmento de "Los diarios de Carrie"


-¿Te preocupa tu futuro?


-¿No le preocupa a todo el mundo?
-Supongo que sí... Pero creí... no sé. Creí que irías a Harvard o algo así. ¿No estabas en un colegio privado?
-Lo estaba. Pero me di cuenta de que no quería ir a Harvard.
-¿Cómo es posible que alguien no quiera ir a Harvard?
-Porque es una estupidez. Vas a Harvard. Luego hay que hacer un máster en derecho. O en empresariales. Después vendrá lo del traje y trabajar para una gran corporación. Tomar el interurbano todos los días hasta Nueva York. Y luego alguna chica me obligará a casarme con ella y, antes dé que me de cuenta, tendré hijos y una hipoteca. Se acabó el juego.
-Puf... -no es exactamente lo que una chica desea oírle decir a un chico, pero gana muchos puntos por ser sincero-. Sé lo que quieres decir. Siempre he dicho que nunca me casaré. Es muy poco original.
-Cambiarás de opinión. Todas las mujeres lo hacen.
-Yo no. Yo seré escritora.
-Tienes pinta de escritora -dice él.
-¿En serio?
-Claro. Da la impresión de que siempre hay algo que te ronda la cabeza.
-¿Tan transparente soy?
-Un poco sí. -Se inclina hacia delante y me besa.
Y de repente mi vida se divide en dos: un antes y un después.

1 comentario: